Talleres

Actividad

Contamos con un grupo de profesionales y terapeutas a cargo del desarrollo de diversos programas de terapias recreativas que incluyen:

  • Trabajo Corporal y Recreación: A cargo de la Prof. Graciela Gattorna. Mejora la funcionalidad, recupera patrones de movimiento para lograr un desempeño motriz más ágil.
  • Musicoterapia: Desarrollado por Julia Perez Diez, propicia la expresión y el desarrollo de una experiencia grupal enriquecedora a través de la música.
  • Gimnasia Gray: La Lic. Leonor Muñoz, estimula las capacidades de movimiento a través de la aplicación de técnicas de gimnasia artística, rítmica y yoga.
  • Estimulación Lúdica: También a cargo de la Lic. Leonor Muñoz, estimula la memoria y la actividad cognitiva. Recrea un espacio de reencuentro con el juego a través de la diversión, la distención y el trabajo en equipo.
  • Taller de Comunicación y Radio: Nuestro profesor Matías Nirenberg propicia la creación artística y expresiva. Estimula la memoria a través de los discursos circulantes en los medios masivos de comunicación y desarrolla la capacidad crítica y reflexiva.
  • Estimulación Cognitiva: La Lic. Alicia Sabelli trabaja para estimular las capacidades conservadas y reactiva aquellas que se encuentran disminuidas.
  • Arte y Creatividad: También desarrollado por la Lic. Alicia Sabelli, contribuye a favorecer la integración y la convivencia fomentando la creatividad mediante el trabajo con diversos materiales.
  • Terapia Ocupacional: Favorece la adaptación del residente en la Institución. Estimula el desempeño funcional general y la ocupación. Estimula las capacidades cognitivas. Favorece la interacción y la comunicación social.

Shows

Coro Kenedy

Se presenta al menos un artista mensualmente. Se procura brindar espectáculos de diversas disciplinas, ya sea músicos, cantantes, coros, actores, magos, humoristas, clowns, entre otros, que brindan un abanico amplio de esparcimiento para nuestros residentes.

Encuentros Intergeneracionales

Visitas

Son visitas en las que niños y jóvenes de diversas escuelas de la comunidad vienen con alguna actividad pre-armada, la desarrollan y al finalizar se genera un espacio de intercambio de saberes y sentimientos con los abuelos.
Estos encuentros les permiten conectarse con la problemática de la ancianidad desde un punto de vista positivo y constructivo. Hoy por hoy podemos decir que hemos tenido éxito ya que los Encuentros despiertan en los niños y jóvenes sentimientos de solidaridad y responsabilidad.
Cabe destacar que esos valores no quedan sólo en ellos, sino que los transmiten en sus comunidades y hacen que otros se involucren con la problemática, ya sea organizando colectas en sus escuelas, realizando campañas de concientización sobre los adultos mayores, o acompañando a los abuelos desde la presencia o a través de mails y llamados telefónicos.
Con esta acción partimos de lo que los abuelos tienen mucho para dar transmitiendo sus valores y experiencias de vida.

Así, nos encontramos tendiendo un puente entre generaciones muy dispares pero unidas por sentimientos de amor y respeto.

Festejos: Festividades, Cumpleaños

Cumple 100 Adela

Ponemos especial énfasis en el festejo de fechas especiales para que nuestros residentes disfruten cada día de manera diferente. De esta forma, además de las festividades religiosas, cumpleaños y fechas patrias, realizamos celebraciones del:
Día de la Primavera, elegimos Reina y Princesas y se realiza un menú especial.
Día del Amigo, se trabaja en actividades que ayudan a fortalecer los vínculos entre los residentes.
Día del Abuelo, este es el día más especial del año, por un día invertimos roles y los nietos agasajan a sus abuelos en el Hogar. Se preparan actividades, shows y las comparten con ellos. En 2011, cuando comenzamos a planificar este 1° encuentro, no sabíamos con qué nos encontraríamos, pero la aceptación fue tan grande y la concurrencia tan exitosa que este año duplicamos la concurrencia y el involucramiento familiar con el Hogar. Se ha convertido en una experiencia en la que todos nos enriquecemos con el intercambio.

Los logros más palpables son: el acercamiento de la familia a la Institución, el incremento de su presencia a lo largo del año y la incorporación de los mismos en distintas actividades.

Salidas

Teatro

Un momento que contribuye al esparcimiento de nuestros residentes.

Incorporación de nuevas tecnologías y redes sociales

Hemos incorporado el uso de Skype, Facebook y Twitter para fortalecer por un lado el vínculo de los abuelos con familiares en el exterior y por el otro de nuestra Institución con la Comunidad, de esta forma se capitalizan de forma superlativa.

Solicite su Entrevista de Admisión