Nacimos
La Asociación Argentina Sefaradí de Cultura y Beneficencia nace en 1942 con el objetivo de dar asistencia a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad. Al comienzo, nuestra acción comunitaria estuvo volcada al apoyo a familias e individuos de la Comunidad Judía Argentina en estado de emergencia económica en las áreas de alimentación, salud y educación. Dichas acciones involucraban a no más de 120 familias del barrio de Flores.
Crecimos
Hacia principios de la década del ´80, su Presidente, el Sr. Sión Sabán (Z´L), junto a otros miembros de la Comisión Directiva, observaron que la ancianidad, en muchos casos, no obtenía la atención que merecía. Por ello, en 1982 ponen en funcionamiento el Hogar Beit Sion, el 1º Hogar de Ancianos Sefaradí de la República Argentina en la calle Avellaneda 2735, que albergaba a no más de 20 abuelos. En 1985, se obtiene el terreno lindante y se eleva al doble su capacidad original.
Avanzamos
En diciembre de 1993 decidimos redoblar el desafío para lograr que más ancianos tuvieran un lugar de residencia donde vivir dignamente. Para ello inauguramos el edificio Liza y Jack Yael Z’L, en la calle Condarco 458 del barrio de Flores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debido a que es un espacio tradicional de desarrollo de la vida judaica Argentina. Beit Sion comienza a ser el hogar de ancianos que es hoy.
Con un edificio de 6 pisos que responde a altos estándares de calidad y servicio para su época, se convierte en un Hogar modelo a seguir por los nuevos emprendimientos que irían surgiendo a lo largo de los años.
De esta forma nacía el único hogar de ancianos con la experiencia de nuestros mayores.
Se Sostiene sólo a través de socios benefactores, donantes y voluntarios.